24 Horas Edición Central

10/04/2019

Presentan drone para búsqueda y rescate en casos de desastres

El equipo tiene una capacidad de carga de 25 kilos que permite llevar comida, ropa, medicinas, entre otros productos, a todos aquellos afectados que se encuentren totalmente aislados.




Con la finalidad de apoyar las operaciones de búsqueda y rescate en eventuales desastres naturales, Wayra Perú presentó el llamado ‘Pisqu drone’, un drone diseñado específicamente para afrontar situaciones de este tipo.

El equipo tiene una capacidad de carga de 25 kilos que  permite llevar comida, ropa, medicinas, entre otros productos, a todos aquellos afectados que se encuentren totalmente aislados e imposibilitados de moverse.

Además, cuenta con sensores térmicos e infrarrojo, por lo que la convierte en una máquina indispensable en la búsqueda de personas desaparecidas o que se encuentren atrapadas bajo los escombros.

Vale mencionar que 'Pisqu drone' también está equipado con un reflector de alta potencia, un megáfono para comunicarse y una cámara de video capaz de transmitir en tiempo real lo que ocurre alrededor.

 


Temas Relacionados: BúsquedaDronPisqu DroneRescate

También te puede interesar: