24 Horas Edición Central

10/04/2019

Miraflores: vecinos saludaron ordenanza que promueve edificios con techos verdes

Los edificios que deseen acogerse a esta medida, además de contar con todas las características que exigen la comuna, tendrán que acreditarse internacionalmente.




Lima podría volver a ser la llamada Ciudad Jardín, luego que la Municipalidad de Miraflores aprobara una ordenanza que busca promover la construcción de edificios con techos verdes, pero con un beneficio adicional que es permitirle al propietario de estos predios construir un 10% más del área techada permitida.

“Los edificios que cumplan con tener retiros verdes, azoteas, paneles solares, sistema de reciclaje de aguas grises, de residuos sólidos, estacionamientos para bicicletas, pueden tener hasta 10% de área construida. Podría tener uno o dos pisos más”, detalló Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de Miraflores.

Sin embargo, no basta con tener todas esas características, pues dichos inmuebles tendrán que ser acreditados internacionalmente a fin de obtener la certificación Leed Platinum. Actualmente solo 5 edificios del distrito ya cuentan con esta acreditación.

Los vecinos miraflorinos saludaron la medida ecológica. Sin embargo, esperan que no se descuiden las áreas verdes de la comuna, tal y como se pudo registrar semanas atrás en algunos parques.

“Una buena iniciativa para promover el uso de plantas y que ayudan en si al medio ambiente. Por la cantidad de autos me parece que sí”, expresó un ciudadano.

Por su parte, una señorita tuvo una posición similar. “Me parece una actitud muy ecológica al menos para combatir un poco la contaminación que se vive en Lima”, señaló.


Temas Relacionados: MirafloresOrdenanzaTechos Verdes

También te puede interesar:

DENGUE