24 Horas Edición Central

09/04/2019

Alcalde Muñoz hizo un balance de sus primeros 100 días de gestión

Burgomaestre también respondió a los cuestionamientos por el peaje que se cobrará por recorrer los 5 kilómetros de la futura vía Expresa Sur.




En marzo de este año debió culminar la construcción del tramo de la Costa Verde, desde San Miguel hasta el límite con el Callao, pero la obra estuvo paralizada y fue recién a inicios de este año que se empezó a construir.

Al estar abandonada la Costa Verde Callao, se decidió que por esta vía pasen las delegaciones que llegarán a la capital durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero faltan 3 meses y la obra se encuentra a un 20 por ciento de avance.

Serán 3 kilómetros de pista que conectará la parte alta del malecón de la Costa Verde con la zona inferior entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú,  uniendo San Miguel con Magdalena y el Callao, y que contará, además, con una ciclovía y acceso a personas con discapacidad.

Desde el interior de la obra, el alcalde Lima, Jorge Muñoz dio un balance de los primeros 100 días de su gestión.

El alcalde metropolitano informó que la obra del intercambio vial El Derby se encuentra al 60 por ciento de avance, pero que no pueden abrir aún el tramo concluido entre Surco y San Borja por que el asfalto presenta problemas.

También respondió a los cuestionamientos por el peaje que se cobrará por recorrer los 5 kilómetros de la futura vía Expresa Sur, que unirá Barranco con San Juan de Miraflores.

La mega obra de la nueva autopista central con la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, que debió culminarse en la gestión de Castañeda y que proponía atravesar en 40 minutos el tramo, entre Chosica y el Cercado de Lima, aún presenta inconvenientes.

Jorge Muñoz informó que ya se adjudicó el estudio de demanda para el teleférico que unirá San Juan de Lurigancho e Independencia, y anunció que Lima tendrá otros teléfericos más.

El burgomaestre capitalino también defendió la peatonalización en el Centro Histórico de Lima y anunció la posibilidad de estacionamientos subterráneos.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCosta VerdeJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE