Municipio de Lima desalojó a ambulantes de la Av. 28 de Julio
Los informales desalojados lamentaron ya no ocupar el espacio, pero aceptaron que vender en la calle sin autorización no es correcto.
Los informales desalojados lamentaron ya no ocupar el espacio, pero aceptaron que vender en la calle sin autorización no es correcto.
Los comerciantes informales se habían apoderado por años de la avenida 28 de Julio, desde la Av. Aviación hasta la Av. Huánuco, pero el caos terminó hoy. Cerca de 800 efectivos entre policías, serenos y fiscalizadores tomaron el control de la avenida.
En el operativo también se hizo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien aseguró que las medidas que se realizan muy cerca de Gamarra, van de la mano con el trabajo que realiza el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth.
Junto con la informalidad, vino el desorden, la basura y la delincuencia. Los vecinos de la avenida recuperada agradecieron la intervención municipal, esperando que la calle permanezca así de limpia y no vuelva al caos.
Por otro lado los ambulantes desalojados lamentaron ya no ocupar el espacio, pero al mismo tiempo aceptaron que vender en la calle sin autorización no es el camino correcto.
Luego del operativo se colocaron rejas para evitar el regreso de ambulantes, se limpiaron las pistas y se colocó señalización. Por su parte el alcalde de La Victoria, George Forsyth, saludó la medida.