24 Horas Edición Central

09/04/2019

Corredor Azul: usuarios pagarán pasajes con tarjetas

Serán 300 personas que estarán destinadas a distribuir tarjetas gratis con una recarga de 5 y 10 soles en paraderos del Corredor Azul.




A cien días desde el inicio de su gestión, el alcalde Jorge Muñoz anunció la implementación de una tarjeta única para los cinco corredores complementarios que también podrá ser utilizada para el Metropolitano y viceversa. Este fin de semana se entregarán 400 mil tarjetas de forma gratuita.

De acuerdo a Ángel Mendoza, representante de los concesionarios del Corredor, en los paraderos del Corredor Azul se distribuirá a 300 personas dedicadas a entregar a los pasajeros una tarjeta con una recarga de 5 y 10 soles.

También, mencionó que desde el 18 de julio los usuarios del Corredor Azul empezaran a utilizar una tarjeta única para la utilización de este servicio cuyo costo será de 4.50 soles.

La tarjeta permitirá la reducción de colas para abordar los buses, el tiempo de viaje, así como la pérdida del 20% de recaudación del pasaje que ocasionaba el cobro manual.

Los boletos desaparecerán y el ingreso será solo pasando la tarjeta por dispositivos que se están instalando en 800 buses. La recargas de las tarjetas se podrán realizar en máquinas y negocios ubicados a una distancia de 200 metros de cada paradero.

 


Temas Relacionados: Corredor AzulTarjetaUnificación Del Transporte

También te puede interesar:

DENGUE