24 Horas Edición Central

05/04/2019

Venezolanos piden agilizar trámites de certificados de antecedentes policiales

Al día llegan aproximadamente 200 extranjeros a solicitar el documento para tramitar el certificado de antecedentes penales, pero sólo hay atención para 50 personas.




Centenar de venezolanos duermen en cartones a fin de  ser atendidos en la sede de la Diprove, en Barrios Altos, con el objetivo de conseguir su documento de antecedentes policiales para continuar en el Perú, el mismo que tienen que renovar necesariamente cada tres meses.

Según informaron, al día llegan aproximadamente 200 ciudadanos extranjeros a solicitar el documento para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el carné de extranjería; sin embargo, muchos pasan días esperando porque sólo hay atención para 50 personas al día.

Los extranjeros piden que el Ministerio del Interior, intervengan a fin de agilizar los trámites y evitar que continúen durmiendo en las calles. Por su parte, un equipo de 24 Horas intentó comunicarse con la mencionada entidad para conocer por qué no se abastecen en el trámite del documento, pero no quisieron brindar declaraciones.  

 


Temas Relacionados: Antecedentes PenalesDiproveTrámitesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE