24 Horas Edición Central

05/04/2019

Julio Cotler: falleció destacado intelectual peruano

El investigador Ricardo Cuenca confirmó la noticia y señaló que se encuentra apenado pero contento de haber trabajado a su lado.




El antropólogo, sociólogo y docente universitario Julio Cotler, falleció este viernes a los 86 años de edad. Esta información fue confirmada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El intelectual fue profesor principal en este centro. En vida, Cotler abordó diferentes retratos y problemáticas de la sociedad y la política peruana.

En 1978, Cotler publicó Clases, Estado y Nación en el Perú, un trabajo emblemático de las ciencias sociales en el país.

El docente, quien nació el 12 de abril de 1932, se graduó como antropólogo en San Marcos y luego realizó un doctorado en sociología por la Universidad de Burdeos, en Francia.

También se desempeñó como docente principal en San Marcos y ha dictado en diferentes casas de estudios en Estados Unidos y Europa.

El prolífico pensador peruano, actualmente venía trabajando un nuevo proyecto denominado ‘Élites, empresarios y poder en el Perú además de un nuevo libro: Política y Sociedad en el Perú, cambios y continuidad.

Por su parte, el IEP emitió un comunicado en el que señala que lo recordarán "como un amigo, colega, maestro, investigador e intelectual respetado y apreciado mucho más allá de la comunidad académica".

 


Temas Relacionados: 86 AñosFallecióJulio CotlerSociólogo

También te puede interesar:

DENGUE