24 Horas Edición Central

05/04/2019

Susel Paredes: "Mi pareja y yo somos abogadas y ha dado frutos el amor y la ley"

Además, la actual gerente de Fiscalización de La Victoria, instó a más personas a "salir del clóset" y a luchar por su amor.




El Décimo Primer Juzgado Constitucional reconoció el matrimonio de Susel Paredes, gerente de Fiscalización del Municipio de La Victoria, con la abogada Gracia Aljovín, quienes unieron sus vidas el 04 de agosto de 2016 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Al respecto, Paredes no dudó en ocultar su alegría por este anuncio. “Sí, estoy muy feliz porque es un paso adelante para la conquista de los derechos humanos (…). Mi pareja y yo somos abogadas y ha dado frutos el amor y la ley”, expresó.

Si bien el reconocimiento de su unión fue negado en nuestro país, tras presentar un recurso de amparo, la primera instancia les fue favorable.

“Aún cuando el Código Civil es una norma cronológicamente anterior a la Constitución vigente, debe observarse que tanto la actual Constitución como la de 1979, en este extremo de la diferencia de sexos de los contrayentes, no hace precisión alguna”, señala el escrito del Poder Judicial.

Además, la funcionaria municipal, aprovechó para enviar un mensaje a quienes anhelan con que se reconozca el matrimonio homosexual en Perú.

“Es un precedente todavía, no porque tiene que ir al Tribunal Constitucional, pero estamos optimistas (…). Atrévanse y salgan del clóset”,  manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE