24 Horas Edición Central

05/04/2019

Punta Hermosa: familia reclama inmueble apropiado por sentenciado por narcotráfico

A esta historia también se suma la madre del narcotraficante, quien tomó posesión del predio y lo alquila a la comisaría de Punta Hermosa a pesar de no ser la verdadera propietaria.




Un verdadero dolor de cabeza es el que vive un grupo de hermanos que vienen esperando por años que la vivienda que su padre compró en 1967 les sea devuelta, pues denuncian que el delincuente peruano holandés Ment Floor Dijkhuizen Cáceres, quien fue condenado a 25 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero, se apropió de su vivienda en el 2005.

Posteriormente el inmueble sería entregado a la Policía por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y se instalaría la comisaría de Punta Hermosa. Además denuncian que para no ser desalojado, el comisario de esa dependencia le pagaba 4 mil soles mensuales a la madre del narcotraficante.

“Mi padre es propietario, fue propietario, sin embargo, la comisaría está metida aquí en nuestra propiedad y no lo quiere devolver porque simplemente la señora Elena Cáceres, madre de este señor, es quien ha ingresado y está usurpando nuestros derechos como propietarios.

Todo comenzó en el año 2005 cuando un grupo de hombres se atrincheró en su vivienda y desalojó a su padre.

Luego de darse este hecho, el Poder Judicial falló a su favor en el 2012 para que sea devuelta la propiedad a la familia Ávalos, pero la señora Cáceres se negó a abandonar el lugar.

El pasado miércoles, representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados llegó a la vivienda para nuevamente intentar entregar el predio a sus verdaderos dueños. Sin embargo, la madre del narcotraficante volvió a ratificar su postura de no retirarse.

Por tal motivo, la familia afectada solicita al Ministerio del Interior que intervenga e inspeccione dicha comisaría para que el caso se resuelva.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión, intentó recoger la versión de Elena Cáceres y del comisario Richard Huamán, pero ambos prefirieron no declarar.


Temas Relacionados: Punta HermosaReclamoVivienda

También te puede interesar:

DENGUE