Con el apoyo de la Municipalidad de Lima, el alcalde de San Luis, lideró un operativo para erradicar el comercio ambulatorio de inmediaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Durante el corrido que comprendió las avenidas Canadá, Aviación y del Aire, se pudo observar cómo en algunos casos se había lotizado la vía pública, especialmente por parte de talleres mecánicos clandestinos.
“El problema es que estaban haciendo comercio ambulatorio en la calle, pero no de venta de producto, sino de servicio. Yo arreglo tu carro en la vereda, en la pista, generando caos vehicular. Las piezas que arreglan no sabemos de qué procedencia es”, señaló la gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima.
Ante este operativo, los comerciantes informales opusieron resistencia lanzando piedras a los efectivos policiales que apoyaban a los trabajadores municipales.
Por su parte, David Rojas, alcalde de San Luis, afirmó que a pocos meses de los Juegos Panamericanos no se puede permitir que las calles por donde pasaran autoridades y comitivas, luzcan atiborradas de ambulantes.