24 Horas Edición Central

04/04/2019

Bus incendiado: dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer y copiloto

Por su parte, familiares de ambos choferes rompieron en llanto tras conocer la medida y exigen a las autoridades que se castigue a los verdaderos responsables de esa tragedia.

ACTUALIZACIÓN:

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 7 meses de prisión preventiva contra contra el chofer y el ayudante del bus de la empresa Sajy Bus incendiado en un paradero informal en el distrito de San Martín de Porres.

El magistrado Carlos Alberto Coral Ferreyros declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. Detalló que ambos sean recluidos en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Una vez finalizada la audiencia los familiares de ambos involucrados rompieron en llanto y pidieron que se castigue a los verdaderos responsables de la tragedia en Fiori.

Por otro lado, también se dio a conocer que el vehículo siniestrado había quedado varado semanas atrás, en la ruta a Chepén, dejando a los pasajeros en plena vía.

NOTA ORIGINAL:

El Poder Judicial evalúa los 9 meses de prisión preventiva contra José Quintana Barturén (51) e Yván Silva Coronado (46), chofer y copiloto del bus interprovincial que se incendió en el terminal informal de Fiori, en San Martín de Porres, donde 17 personas fallecieron.

De acuerdo al Ministerio Público, este pedido forma parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, a cargo del fiscal Christian Amado Jara, del 3° Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

La noche del último domingo, un bus de la empresa ‘Sajy Bus’ se incendió en un terminal informal ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Marco Polo, en San Martín de Porres. El vehículo iba a partir con dirección a Chiclayo.

Temas Relacionados: FioriInpePoder JudicialSajy Bus

También te puede interesar

WHATSAPP