24 Horas Edición Central

03/04/2019

Mercado de Fruta y La Parada: extorsionadores recaudan hasta 3 millones de soles mensuales

La red criminal recaudaba más de tres millones de soles al mes, pues al día cobraban hasta 400 soles a cada comerciantes, transportistas y taxistas.




Autoridades capturaron a una banda de extorsionadores, integrada por siete sujetos y liderada por una mujer, que venía operando hace cinco años en el Mercado Mayorista de la Parada y el Mercado de Frutas.

Según la Policía, la banda había formado una red criminal que recaudaba más de tres millones de soles al mes, pues cada día podía cobrar hasta 400 soles a cada comerciante, transportista o taxista.

Los extorsionadores responden a los siguientes nombres: María Laura Blancas se capturó a María Fernández Taquire alias ‘La Gringa’, Luis Marcelo Olivares o conocido como ‘Viejo’, César Ramos García llamado también ‘Pelao’, José Luís Calzado Hidalgo alias ‘Chacalón’, Wilmer Farías Geldres o ‘Loro’, Jorge Morales Lima más conocido como ‘El Chino’ y Juan Fuentes Martínez alias ‘Juani’.

Vale mencionar que los más perjudicados del problema han sido los compradores, dado que los comerciantes subieron los precios de varios productos para evitar las pérdidas que les generaba el pago de los cupos.

 


Temas Relacionados: ExtorsionadoresInformalidadLa ParadaMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE