24 Horas Edición Medio Día

02/04/2019

Hijastra de Alicia Delgado pertenecería a banda criminal dedicada al hurto de carteras

La mujer utilizaría las tarjetas de crédito en compras y retiros de miles de soles, así lo determinó la Policía Nacional (PNP).




Gaudy Raquel Martel Calderón (35) hijastra de la fallecida cantante Alicia Delgado, volvió a delinquir. Esta vez, por presuntamente pertenecer a una banda criminal que se dedicaría al hurto de carteras en exclusivos restaurantes. 

La mujer utilizaría las tarjetas de crédito en compras y retiros de miles de soles, así lo determinó la Policía Nacional (PNP). Pero, tras la captura ya estaría nuevamente libre, pese a tener una largo prontuario delictivo. 

Y es que en enero del 2005 la entenada de la cantante folclórica fue involucrada en el secuestro de su expareja Edwin Pedro Meza. En 2009 estuvo detenida por presuntamente ser la cabecilla de una banda de robacasas y también por hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

No obstante, fue puesta en libertad luego de 18 meses, pues no recibió condena. Además, en 2012, fue acusada por el delito de falsedad genérica al suplantar a una persona para retirar una tarjeta de crédito con 7 mil soles en Villa El Salvador. 

Como se recuerda, Martel Calderón fue la persona que grabó las últimas imágenes de Alicia Delgado cuando estaba vivo y donde culpaba Abencia Meza si le ocurría alguna desgracia. 


Temas Relacionados: Alicia DelgadoBanda CriminalHurto

También te puede interesar:

DENGUE