24 Horas Edición Central

02/04/2019

Liberan a conductora que agredió a mujer policía

Para el defensor legal de la Policía Nacional, esta persona debería estar presar tras haber cometido dos delitos que son violencia y resistencia a la autoridad agravada y peligro común.




Fiorella Silvana Oliva Baca es el nombre de la conductora que en estado de ebriedad agredió a la suboficial de tercera Katina Blancas tras una intervención policial.

El hecho se produjo el último fin de semana y conllevó a que esta persona sea retirada del auto que manejaba, reducida y trasladaba a una comisaría por su violento accionar.

Sin embargo fue liberada porque se acogió al principio de autoridad, es decir, aceptó el delito que cometió que en este caso ha sido calificado como peligro común.

Para el exgeneral Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional, “esta señorita debe estar presa porque cometió el delito de resistencia y violencia contra la autoridad”.

Asimismo, señaló que debería ser procesada por otro delito. “El delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada que es de 8 a 12 años y el delito de peligro común que tiene como máximo 2 años. Sin embargo, la han calificado como peligro común como si fuera una persona que está manejando”, expresó.

Ramírez también comentó sobre la intervención de la agente policial, afirmando que no cometió abuso de autoridad.

“No hay violencia porque le hecho ameritaba sacar a estar persona borracha del carro que tenía 1.30 grados de alcohol. Después hubiéramos lamentado observar a una persona que murió atropellada, lesionada por esta señorita”, indicó.

Finalmente indicó que presentarán una denuncia de violencia y resistencia a la autoridad contra Oliva Baca.


Temas Relacionados: AgresiónConductoraEstado De Ebriedad

También te puede interesar:

DENGUE