24 Horas Edición Central

02/04/2019

Tragedia en Fiori: bus sería reconstruido y no tenía salida de emergencia

Experto indicó que por las características del vehículo cabe la posibilidad que haya sido reconstruido para transportar pasajeros en el segundo piso.




A través de testimonios de bomberos y sobrevivientes se pudo conocer que no solo la cochera no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, sino que, según los pasajeros, no había forma de salir del ómnibus o romper el vidrio de las ventanas para escapar.

El jefe territorial de Lima y Callao de los bomberos voluntarios, Mario Casaretto, indicó que por las características del vehículo cabe la posibilidad que haya sido reconstruido para transportar pasajeros en el segundo piso.

“Hay algunos buses acondicionados en el segundo piso (…) por la forma de los cadáveres, todos intentaron salir por la única salida”, manifestó el experto, además añadió que lo usual es que los buses de dos pisos cuenten con dos salidas independientes y con ventanas de emergencia.

Los testimonios refuerzan la hipótesis de la falta de seguridad al interior y exterior del bus, por lo que será cuestión de tiempo determinar por qué los 17 fallecidos no pudieron evacuar a tiempo y salvar sus vidas.


Temas Relacionados: Bus ReconstruidoMario CasarettoTragedia En Fiori

También te puede interesar:

DENGUE