24 Horas Edición Medio Día

01/04/2019

Edmer Trujillo: buses de la empresa Sajy Bus no circularán por 90 días

El ministro de Tranportes y Comunicaciones anunció que, durante aquel periodo, se investigarán las causas del incendio para determinar responsabilidades de carácter penal.




Las unidades de la empresa Sajy Bus no podrán circular por un plazo de 90 días tras el incendio registrado en uno de sus buses y que dejó 17 personas muertas, informó este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En declaraciones a la prensa, advirtió que durante los tres meses de suspensión, se investigarán las causas de esta tragedia que ocurrió dentro del terminal informal de Fiori, para determinar responsabilidades de carácter penal.

El ministro aclaró que el bus siniestrado sí contaba con un certificado de inspección vehicular y que la compañía que se lo proporcionó fue una ubicada en Lambayeque. "También está sujeta a investigación esa empresa", precisó.

Trujillo aclaró que el terminal donde ocurrió el incendio “no es un terminal autorizado por el ministerio”. Explicó que el bus salió de un lugar que no le correspondía.  

Finalmente, dijo que se viene trabajando en la modificación del marco legal que norma la autorización de terminales terrestres en el país. “No se puede permitir terminales por cada empresa. Estamos trabajando en eso”, señaló.


Temas Relacionados: Edmer TrujilloIncendioSajy Bus

También te puede interesar:

DENGUE