24 Horas Edición Central

29/03/2019

Alcalde Muñoz anunció construcción de 18 nuevas estaciones del Metropolitano

La obra tendrá una inversión de 380 millones de soles y será financiado por el Banco Mundial.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la construcción de 18 nuevas estaciones del Metropolitano, un tramo de 10,2 kilómetros, entre la estación Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

El burgomaestre indicó que en las próximas semanas se iniciará la licitación para completar la nueva ruta troncal. Así se completará el recorrido del Metropolitano luego de más de 8 años de iniciado el servicio.

"Lo que hará esta ampliación es que el flujo de pasajeros se distribuya entre 18 nuevas estaciones. Hoy, sin esas estaciones, el flujo se concentran en Naranjal, en una zona que no es una estación final. No solo se va a beneficiar Independencia, sino también Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón", explicó Muñoz Wells.

Las obras de ampliación de la ruta del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre del 2018, las mismas terminarían a fines del 2020. La inversión será de 380 millones de soles y será financiado por el Bando Mundial.

"Creemos profundamente en el impacto positivo que tiene, en la movilidad, en el acceso a empleo y además en el medio ambiente de la ciudad de Lima", expresó Alberto Rodríguez, representante del Banco Mundial.

En el proyecto se plantea la habilitación de más de 180 mil metros cuadrados de área verde y la construcción de una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales para regar estas zonas.

La Municipalidad de Lima estima que alrededor de 700 mil usuarios podrán utilizar el servicio de manera eficiente a comparación de los 500 mil que emplean actualmente el Metropolitano, realizando largas filas.

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCarabaylloMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE