24 Horas Edición Central

27/03/2019

Nueva Modalidad de Robo: Policía alerta de falsos trabajadores de delivery

Los malhechores estarían aprovechando el reparto a domicilio para disfrazarse de un motorizado y perpetrar su accionar delictivo, tal y como ha quedado registrado en imágenes durante los últimos días.




Ante la ola de asaltos que viene afectando a Miraflores, la comuna distrital desplegó un megaoperativo en el óvalo Gutiérrez y con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

La medida que viene aplicando el municipio incluye la intervención de motociclistas, pues se ha confirmado que una nueva modalidad de marcaje y robo está presente en este distrito.

“Esa modalidad se está dando en varios lugares con la excusa de la moto y el delivery de llevar comida rápida”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.

Ahora los delincuentes se estarían disfrazando de trabajadores de delivery, con esas cajas de diversos colores que son fáciles de adquirir vía internet, tal y como lo comprobó un equipo de 24 Horas días atrás.

Decenas de jóvenes que laboran haciendo reparto fueron intervenidos, donde además de ser revisadas las cajas en las que trasladaban el pedido, se les solicitó su documento nacional de identidad, tarjeta de propiedad y SOAT, datos que le permiten determinar a las autoridades si se trata o no de una persona sospechosa.


También te puede interesar:

DENGUE