24 Horas Edición Central

22/03/2019

Dentro de cuatro meses se definirá nueva regulación de circulación de motos

A través de una conferencia, la comuna miraflorina dio a conocer los favorables resultados que ha tenido la prohibición de que dos personas viajen a bordo de una moto en Colombia.




La presentación de un proyecto de ley que busca prohibir que dos personas viajen a bordo de una moto por parte de Luis Molina, alcalde de Miraflores, ante el Congreso, continúa generando polémica entre los motociclistas.

Y es que el próximo mes de julio se conocerá si las motos lineales siguen o no transitando libremente por calles miraflorinas y de otros distritos de Lima Metropolitana.

La Comisión de Defensa del Congreso de la República viene revisando los detalles del proyecto presentado por el alcalde de Miraflores, uno ellos referido a que solo las mujeres podrán ir como acompañantes en las motocicletas.

Aunque dicha medida ha generado diversas reacciones, a través de una conferencia la comuna miraflorina explicó cómo este proyecto funcionó en Colombia.

“Ha funcionado con muchas críticas, pero ha funcionado porque ha disminuido las tasas delincuenciales. Hay muchas ciudades que tienen restricciones como otras que no tienen, es un análisis que se hace y de acuerdo a eso se hace temporal o permanente, pero en general es la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años en adelante. No hay restricciones para las actividades comerciales ni mujeres”, señaló Pompy Pinzón, coronel de la policía colombiana.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores aprovechó para pronunciarse sobre uno de sus gerentes que había sido acusado de violencia familiar. “Apenas supe eso tomé la medida radical de sacarlo”, aseguró.

 


Temas Relacionados: MirafloresMoto Con Dos A BordoRegulación

También te puede interesar:

DENGUE