24 Horas Edición Central

19/03/2019

¿Qué sanciones recibirá menor que disparó a compañero de clase?

Según el presidente del PJ, el menor no será sancionado bajo las leyes del Código Penal.




El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que el adolescente que ocasionó la muerte de su compañero dentro de su colegio en Villa El Salvador no será sancionado por el Código Penal, pues se trata de un menor de edad. “Hay normas especiales para aplicar medidas de protección, puede ser internamiento reformatorio en Maranguita. Eso depende del juez”, precisó Lecaros.

El abogado Roberto Miranda explicó que para que el menor sea internado en un centro de rehabilitación juvenil, primero tendría que efectuarse una investigación a efectos de establecer si actuó con la intención de acabar con la vida de su compañero. De ser el caso, al cumplir los 18 pasaría a un penal que disponga el INPE, pero en un área juvenil, más si se comprueba que el disparo fue accidental, no sería recluido.

Por otro lado, el padre del menor, quien tenía la licencia de su arma vencida, podría ser acusado de homicidio por negligencia al no custodiar correctamente el arma que acabó en manos de su menor hijo.

Así también, el centro educativo podría recibir una sanción a nivel administrativo, dado que la ley de convivencia pacífica establece que los centros educativos deben contar con un plan que prevenga este tipo de sucesos.

 


Temas Relacionados: AsesinatoMenor De EdadPoder JudicialSancionesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE