24 Horas Edición Central

19/03/2019

Costa Verde: desmonte y escombros abandonados en playas

Sin embargo, no solo algunas playas están descuidadas, pues proyectos para embellecer la Costa Verde también presentan un panorama similar.




A raíz de los trabajos de limpieza en la playa Redondo, ubicado en Miraflores, un equipo de 24 Horas realizó un breve recorrido por algunas de sus playas para conocer el estado de las mismas.

Sin embargo, se pudo comprobar que más de un balneario tenía gran cantidad de desmonte, restos de concreto y fierros expuestos, tal y como se encontró en la playa Los Delfines.

Junto con Jasmín Atala y Octavio Alarcón, miembros del colectivo Costa Verde para Todos, también se encontraron otros puntos críticos como la playa Piedritas, donde todavía permanecen restos de lo que alguna vez fue un malecón.

No solo los balnearios están descuidados, sino que los proyectos para embellecer el entorno. Un claro ejemplo es el nuevo Malecón de la Costa Verde, una obra realizada por la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, con la finalidad de disfrutar un paseo a pie o en bicicleta y así poder apreciar la vista al mar.

Sin embargo, cuando uno se sienta en una de sus bancas, lo único que se puede observar es un gran montículo de desmonte, pero gracia a una iniciativa del colectivo Costa Verde para Todos, ese panorama están por cambiar, pues la Municipalidad de Miraflores se ha comprometido a retirar todos los escombros de su jurisdicción. El último jueves empezaron retirando estructuras de cemento de la playa Redondo.

 


Temas Relacionados: Costa VerdeEscombrosMirafloresPlayas

También te puede interesar:

DENGUE