24 Horas Edición Central

19/03/2019

Joven atropellada muere por presunta negligencia de paramédico de Lamsac

El caso sería denunciado por un agente de la Policía Nacional, quien le reclamó al paramédico la demora del traslado la víctima a un centro de salud tras el accidente.




Una joven identificada como Lizbeth Yajaira Chalco Tito (25 años), falleció producto de una aparente negligencia médica por parte de un paramédico de la empresa Lamsac, entidad a cargo de la vía de Evitamiento, luego de accidentarse a la altura del puente Balta cuando se desplazaba a bordo de una moto y de ser atropellada a los pocos segundos por un vehículo que se dio a la fuga.

El caso sería denunciado por el suboficial PNP Mitsou Lino, quien le reclamó a la persona a cargo de la atención identificado como Manrique, el porqué la demora del traslado de la víctima, quien cuatro horas más tarde fallecería en el Hospital Loayza.

Según el acta de intervención, el paramédico manifestó que no iba a trasladar a un nosocomio a la paciente porque la clínica, donde fue atendida la joven, debía hacerse cargo, originándose de esta manera un retraso de 20 minutos para ingresarla nuevamente a la ambulancia.

El deceso de la víctima se debió a un trauma abdominal cerrado. Asimismo, se dio a conocer que el cuerpo ya fue trasladado a Morgue Central de Lima.

Por su parte, Lamsac, emitió un comunicado, donde informó que el proveedor de la ambulancia ha manifestado que actuó según los protocolos y que el conductor de la moto no contaba con licencia de conducir.


También te puede interesar:

DENGUE