24 Horas Edición Central

14/03/2019

Gamarra: así reabrió el emporio comercial tras su cierre temporal

Desde las 8 AM de este jueves 14 de marzo se permitió el ingreso peatonal. Hubo enfrentamientos para evitar el paso de ambulantes.




La Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional, abrieron este jueves 14 por la mañana las puertas de Gamarra, permitiendo el ingreso de comerciantes y clientes a la zona comercial. Poco antes de las 8 AM se permitió el ingreso al emporio comercial.

En las puertas de ingreso hubo un fuerte control para evitar el paso de ambulantes. Ninguna persona con paquetes grandes o productos podría ingresar, esto como medida para evitar el retorno de los vendedores informales y mantener el orden.

Aunque los informales pretendieron implantar el desorden ingresando a como dé lugar, al ver que no podían conseguirlo, decidieron continuar con sus ventas tomando otras calles, las que no se encuentran bajo la fiscalización del distrito.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Victoria determinó que algunas calles específicas serán para el acceso peatonal y otras para el acceso vehicular, asimismo, se dispuso que el horario de carga y descarga de mercadería será entre las 10 PM y las 8 AM del día siguiente.

En esta ocasión solo cinco de las 19 puertas de acceso fueron habilitadas, lo que hizo tan difícil el acceso. Pese a que en los próximos días se hará lo propio con el resto de ingresos, la fiscalización continuará, por lo que se debe portar DNI.

 


También te puede interesar:

DENGUE