Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Sedapal para extorsionar a los dueños de diferentes colegios particulares de Lima Norte.
Ellos fueron identificados como Óscar Tomás Flores (32 años) y Miguel Ángel Peña Peláez (38), quienes se presentaban ante sus víctimas como ingenieros y operarios para realizar una supuesta verificación de suministro de agua.
Según información policial, a una de sus últimas víctimas le solicitaron 6900 soles por una supuesta manipulación del medidor de agua y para evitar también una multa que le hubiese correspondido.
Tras la denuncia respectiva, las autoridades procedieron a ejecutar un operativo, logrando con la captura de dos de los tres sujeto que habrían participado de este ilícito accionar.
Por su parte, Sedapal, a través de un comunicado invocó a la población denunciar esta clase de situaciones o comunicarse a la línea gratuita 0800-16300, donde también se podrán reportar conexiones clandestinas, robos de medidor, entre otras actividades irregulares que afecten el servicio de agua.