24 Horas Edición Medio Día

11/03/2019

Gamarra: calles lucen sin ambulantes en las calles

La medida comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B en el emporio comercial.




Como se informó previamente, durante tres días, el emporio comercial de Gamarra permanecerá cerrado como parte de una megaoperación contra el comercio ambulatorio dispuesta por la Municipalidad de La Victoria. En horas de la madrugada cerca de 1.500 agentes de la policía nacional, junto a agentes de la municipalidad distrital, llegaron para cerrar las 19 puertas de acceso y retomar el control del espacio público que desde hace años ha sido tomado por miles de ambulantes.

La medida comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por las avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

El burgomaestre señaló que solo se permitirá el acceso por ocho puertas peatonales y cinco vehiculares para casos de emergencia. La idea es que el emporio comercial sea peatonal, mientras que la carga y descarga de mercadería se realizará durante la noche y madrugada.

Durante el día muchos de los comerciantes y empresarios de Gamarra realizan largas colas para ingresar al emporio, de igual forma, Pro Transporte informó que hasta nuevo aviso no circulará el alimentador Gamarra.

En tanto, colegio públicos y privados que se encuentran cerca al emporio comercial tuvieron que postergar el inicio de sus clases hasta nuevo aviso con el fin de resguardar la seguridad de sus estudiantes mientras dure todo el reordenamiento en la zona.

Cabe señalar que el cierre temporal del emporio comercial, dispuesto por el alcalde George Forsyth, responde a la prohibición del comercio ambulatorio en Gamarra a través de una ordenanza municipal del 26 de febrero.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE