24 Horas Edición Central

07/03/2019

Comisión de Economía aprueba dictamen de jubilación anticipada

El dictamen permitiría que los hombres mayores de 55 años y mujeres mayores de 50 puedan retirar el 95.5% de sus aportes a las AFP’s.




La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un nuevo dictamen para restablecer el régimen especial de jubilación anticipada, la misma que permitiría que los hombres mayores de 55 años y mujeres mayores de 50 puedan retirar el 95.5% de sus aportes a las AFP’s.

Bajo la misma línea, la Comisión informó que los adultos antes de retirar sus fondos, deberán realizar una verificación en la Sunat para comprobar que el solicitante tampoco emitió recibos por honorarios en los últimos doce meses.

Al respecto, el congresista Jorge del Castillo no se mostró a favor. Él dijo que esta medida terminaría por afectar al sistema de pensiones del país. Asimismo Juan Sheput mostró su rechazo al dictamen aprobado.

Vale mencionar que este dictamen, que ya no sería de manera temporal sino de forma indeterminada, tendrá que ser aprobado en el Pleno del Congreso para luego ser revisado por el Poder Ejecutivo.

 


También te puede interesar:

DENGUE