24 Horas Edición Central

06/03/2019

Tarifas de luz se reducirán a partir de marzo

La reducción en las tarifas sería en un 0.37% para domicilios y 0.19% para comercios e industrias desde el presente mes. Algunos expertos se mostraron escépticos.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que, a partir del 4 del presente mes de marzo, las tarifas eléctricas se reducirán en un 0.37% para domicilios y 0.19% para comercios e industrias.

Para el economista Jorge González Izquierdo, sin embargo, debemos tener en cuenta el siguiente dato: “El INEI señaló que a partir del 4 de febrero las tarifas domiciliarias aumentaron 2%. Ahora dicen que nos han reducido 0.37%, en neto estamos pagando alrededor de 1.60% más. Es decir, si pago 100 soles al mes, estaría pagando 1 sol 60 más”.

Al respecto, Osinergmin explicó que la variación en los precios de tarifas se produce por distintas razones, entre ellas: actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica, indicadores macroeconómicos, tipos de cambio e índice de precios al por mayor.

 


También te puede interesar:

DENGUE