24 Horas Edición Central

05/03/2019

Liberan a vigilante que disparó y mató a delincuente en Villa El Salvador

Sin embargo, familiares de este agente de seguridad temen que el cómplice del delincuente fallecido tome represalias. “Tengo miedo que las personas vengan, ataquen contra nosotros", señaló su esposa.




El vigilante que disparó y mató a uno de los dos delincuentes que minutos antes habían intentando asaltar a un vecino de la calle 47, en Villa El Salvador, fue puesto en libertad.

Sin embargo, familiares de este agente de seguridad temen que el cómplice del delincuente fallecido tome represalias. “Tengo miedo que las personas vengan, ataquen contra nosotros. Tengo dos hijos pequeños. Él es el único sustento de mi familia”, señaló su esposa.

El malhechor fue identificado como Gianmarco Durand Carpio, quien habría intentado atacar con su arma a sus víctimas.

“Mi esposo ha visto que estaban atacándole a una persona, ha querido defender. El choro ha querido disparar a mi esposo, ha sido en defensa propia”, manifestó su cónyugue y cuya versión también fue respaldada por algunos testigos.

Para el abogado penalista, Máximo Ramírez, el vigilante ejerció su derecho a la defensa al ver que la vida de su vecino y la de él eran amenazadas por delincuentes.

“Aquí estamos en un caso típico que es legítima defensa. Según el Código Penal, ante un peligro evitable que de otro modo representa un peligro a la vida o de terceros se debe usar el arma. En este caso no conozco si tiene licencia o no, pero si la usó en defensa de terceros, en defensa de su propia vida estaría exento de responsabilidad penal”, aseguró.

Finalmente trascendió que el agente de seguridad deberá acudir a la Fiscalía para colaborar con las investigaciones del caso por la muerte del ladrón.


También te puede interesar:

DENGUE