24 Horas Edición Sabatina

02/03/2019

VES: detienen a vigilante que mató a ladrón de un disparo

El hombre frustró el robo de delincuentes armados contra vecinos de la calle 47. Ahora ellos piden que sea liberado y temen que vaya a prisión.




La familia del vigilante de una empresa, que frustró el robo de un ladrón armado en Villa El Salvador, y en defensa propia le disparó en la cabeza, ocasionando su muerte, teme que ahora que este pueda ir a prisión.

La noche del viernes 1 de marzo, dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a uno de los vecinos de la calle 47. Uno de ellos, identificado como Gianmarco Durand Carpio, lo apuntó con el arma de fuego para robarle el celular.

El vigilante, quien también es vecino de la zona, se percató del hecho y no dudo en sacar su arma y disparar al aire para amedrentar al ladrón. Sin embargo, este quiso dispararle, por lo que el hombre tuvo que usar su arma para defenderse.

El delincuente fue llevado al hospital, pero falleció. El vigilante, de quien se mantiene la identidad en reserva por su seguridad, fue llevado a la comisaría de Villa El Salvador. Los vecinos piden su liberación. Creen que estos ladrones serían los mismos que hace días robaron en la zona.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, dijo que se deberá tener en cuenta que el vigilante actuó para detener a un delincuente en flagrancia delictiva.

 


Temas Relacionados: DisparoLadrónVigilanteVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE