24 Horas Edición Central

01/03/2019

Miraflores: acusan al municipio de contratar arbitrariamente empresa para recojo de basura

Innova Ambiental, empresa que brindó servicio de limpieza por más de 10 años, señala que existen irregularidades en el proceso. Empresa Petromas hará este trabajo en siguientes 8 meses.




El distrito de Miraflores fue declarado en desabastecimiento del servicio de limpieza pública. Innova Ambiental, la empresa que brindó dicho servicio por más de 10 años, denuncia ahora irregularidades en el proceso de contratación para el siguiente periodo.

Según señala, que la municipalidad habría designado arbitrariamente a otra empresa para realizar el servicio. No obstante, y muy por el contrario, el municipio señala que el contrato con la empresa culminó el 4 de setiembre, y que legalmente se encuentran imposibilitados de firmar una prórroga.

Para el gerente de Asesoría Jurídica de la comuna miraflorina, Andrés Palomino, la designación a la empresa Petromas para realizar este servicio no es arbitraria, pues incluso cuando la ley de contrataciones del Estado señala que esta podría hacerse directamente, hubo un concurso público.

Petromas se encargará del recojo de basura por los siguientes 8 meses. En este tiempo se convocará a un concurso público en el que podrán participar Innova y otras empresas para el periodo de 3 años.

 


Temas Relacionados: ContrataciónDenunciaMunicipalidad De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE