24 Horas Edición Central

27/02/2019

Alcalde de Chorrillos se pronuncia sobre botadero de basura en playa “La Chira”

Cámaras de Panamericana Televisión captaron cómo camiones del municipio de Chorrillos arrojan desmonte en la playa ubicada en el Morro Solar.




Luego que Panamericana Televisión reportara la forma en que la playa “La Chiraera utilizada como botadero de basura y desmonte por parte de los camiones de la Municipalidad de Chorrillos, el burgomaestre de este distrito, Augusto Miyashiro comentó las medidas que tomará su gestión para mitigar este atentado contra el medio ambiente.

Miyashiro Ushikub​o aseguró que su gestión no estaba al tanto de que los camiones de su municipalidad arrojaban todos los días la basura en la zona. Además afirmó que los conductores de los vehículos actuaron de forma irregular y que por ello han sido separados de sus puestos.

Cabe señalar que por esta situación, la Procuradoría del Ministerio del Ambiente denunció penalmente al alcalde por delitos contra el ambiente en la modalidad de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos.

Como se sabe, el ex alcalde de Chorrillos y padre del burgomaetre actual, Augusto Miyashiro Yamashiro, también existe una denuncia por delitos ambientales por arrojar basura en otra zona de “La Chira”.


También te puede interesar:

DENGUE