24 Horas Edición Medio Día

25/02/2019

Municipalidad del Callao dispone clausura temporal del aeropuerto Jorge Chávez

Según la comuna, el ingreso a pasajeros no se ha restringido ni tampoco la salida o llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Foto: El Comercio.



La Municipalidad del Callao clausuró temporalmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por incumplir la ordenanza municipal 026-2009 contra la discriminación. Según la comuna, el ingreso a pasajeros no se ha restringido ni tampoco la salida o llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Durante la inspección, esta instancia constató que Lima Airport Partners (LAP) -concesionaria del aeropuerto- no cumplió con colocar con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto siguiente: "en este local está prohibido toda clase de discriminación".

Como se recuerda, el pasado 1 de diciembre, el pasajero Antonio Gálvez denunció haber sido víctima de comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko, en el Aeropuerto Jorge Chávez. 

Tras la decisión de la Municipalidad del Callao, Lima Airport Partners la calificó como "una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos"

Además, aseguran que la medida municipal afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país.


También te puede interesar:

DENGUE