24 Horas Edición Sabatina

23/02/2019

Metro de Lima: usuaria discapacitada debe arrastrarse a causa de ascensores malogrados en estación Gamarra

Representantes de la Línea 1 deslindaron responsabilidades, señalando que cumplieron con informarle a la pasajera del desperfecto en los elevadores.




Indignante caso. Una mujer discapacitada lleva una semana arrastrándose por las escaleras de la estación Gamarra del Metro de Lima, pues los ascensores se encuentran fuera de servicio. Todo ante la total indiferencia del personal.

Lidia Ramos, parapléjica, fue captada así en video por una usuaria que fue a buscar ayuda, pero recibió, como respuesta del personal, que se encontraban imposibilitados de levantarla por una normativa interna de la empresa que brinda el servicio de la Línea 1.

La única solución que le ofrecieron a Ramos fue que baje en la estación siguiente, donde sí estarían funcionando los ascensores, una solución que no es válida para ella, pues trabaja como ambulante en los alrededores del emporio comercial de Gamarra.

La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado ante lo sucedido, en el que deslindan responsabilidades asegurando que cumplieron con informarle a la pasajera que en la estación que necesitaba bajarse no funcionaban los ascensores.

No obstante, no informan cuándo serán reparados los elevadores ni cómo se le brindará asistencia a esta pasajera.

 


Temas Relacionados: DiscapacidadLínea 1Metro De LimaParapléjica

También te puede interesar:

DENGUE