24 Horas Edición Medio Día

22/02/2019

Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Peruana Simón Bolívar

La casa de estudios deberá cesar sus funciones en un plazo de dos años.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le ha denegado el licenciamiento de funcionamiento a la Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB). Según informaron las razones de esta medida se debe a que esta institución no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

De acuerdo a la resolución N° 019-2019-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la universidad no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Por ello, deberá cesar sus actividades académicas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del semestre 2019-I. Asimismo, deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan reubicarse en otras casas de estudio.

La Sunedu supervisó esta universidad y encontró, otras deficiencias como por la poca evidencia del cumplimiento de las metas planteadas por la misma universidad y por no demostrar que cuentan con un portal de transparencia con información pública, disponible y actualizada.

Además, la UPSB no cuenta con un cuerpo suficiente de docentes permanentes que permitan y promuevan su desarrollo académico y por no poseer una estrategia para fortalecer las habilidades de los mismos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE