24 Horas Edición Central

21/02/2019

Miraflores aprueba proyecto de ley que prohíbe motocicletas con dos personas a bordo

La gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores, también señala que la reglamentación estaría a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




El Concejo Municipal de Miraflores aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa que prohíbe la circulación de motos con dos ocupantes. Se trata del "Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos en motocicletas lineales". El alcalde, Luis Molina, promotor de la propuesta que inicialmente fue anunciada como ordenanza, considera que con esta iniciativa se podrá proteger a las personas ante posibles robos a bordo de motocicletas, no solo en Miraflores, sino en cualquier punto del país.

"El artículo 9 inciso 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades nos faculta para presentar proyectos al Congreso. He conversado con Jorge del Castillo y nos ha dicho que el partido aprista va a apoyar esta iniciativa, también Juan Sheput y congresistas de Fuerza Popular", detalló el burgomaestre.

SERÁ PRESENTADA ANTE EL CONGRESO

Esta iniciativa será presentada ante el Congreso y precisa que sí se permitirá el tránsito de dos personas en una motocicleta en algunos casos, quedando exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y el personal del Serenazgo, así como los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP.

La gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores también señala que la reglamentación estaría a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe precisar que la posibilidad de prohibir la circulación de motos con dos personas a bordo ha sido rechazada por agrupaciones de motociclistas, quienes consideran que restringe sus derechos, y por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 


También te puede interesar:

DENGUE