24 Horas Edición Medio Día

20/02/2019

Abdul Miranda reconoce que realizó transacción monetaria en calle de Miraflores

El decreto 508 prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública. Las personas que se dedican a esta actividad tienen hasta el 30 de setiembre para formalizarse.




Hace días y a raíz de los tres asaltos a cambistas ocurridos en enero, la Alcaldía de Miraflores aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la venta pública de moneda extranjera en las calles miraflorinas. Según la ordenanza, las personas que se dedican a esta actividad tienen hasta el 30 de setiembre para formalizarse y buscar locales en los cuales instalarse. El decreto 508-MM prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública, con lo que se pretende luchar contra la inseguridad en sus calles.

Con esta medida los cambistas tendrán un plazo de 7 meses para formalizarse y buscar un local comercial.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, afirmó que esta medida busca brindar seguridad a los propios cambistas, los vecinos y los visitantes. El funcionario aseguró que se les brindará una serie de facilidades como un descuento del 50% para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales formales.

Pero en las redes sociales está circulando un video donde se le ve al gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna realizando una transacción de moneda a las afueras de una entidad bancaria y en plena vía pública en el óvalo de Miraflores.

En comunicación telefónica con 24 horas Mediodía, Abdul Miranda, señaló que lo registrado en el video, que circula por las redes sociales, fue cuando el acudió al lugar por petición de un grupo de cambistas donde aprovechó para dialogar con ellos, sobre la medida que busca brindar seguridad para ellos mismos, los vecinos y los visitantes al distrito.

También indicó que sí realizó la transacción monetaria, pero que este hecho fue registrado hace tres semanas.

Miranda lamentó que este video se este utilizando de una manera mal intencionada, quizá para victímizarse, pero remarcó que se trataría de dos o tres de ellos y que por un hecho como este no se romperá el dialogo entre los cambistas y la municipalidad de Miraflores.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE