24 Horas Edición Central

16/02/2019

¿Qué castigo podrían recibir las personas que doparon Poly Ávila y Claudia Meza?

El hecho de solo haberlas dopado ya es considerado un delito y la pena para los responsables podría ir desde los 4 hasta los 12 años de prisión.




Durante el transcurso de las últimas semana se dio a conocer que la modelo argentina Poly Ávila y la Miss Trujillo, Claudia Meza, fueron dopadas tras beber licor en una fiesta privada en una casa del balneario de Asia.

Sin embargo, surge una interrogante y es ¿quien o quienes estuvieron detrás de todo ello? Sea para hacer daño o no, lo cierto es que el solo hecho de haberlas dopado, ya es considerado un delito, según el abogado Roberto Miranda.

“Generalmente forma parte de los actos preparatorios para una violación o delito contra el patrimonio dopar a la víctima para que esta no ofrezca resistencia. La tipificación del delito está calificada como delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, precisó.

Asimismo, indicó que la pena para los responsables podría ir desde los 4 hasta los 12 años de prisión. “Cuando se trata de un grupo de jóvenes en un bar donde ocurre este tipo de consumo es muy difícil establecer la autoría. Tiene que especificarse el grado de participación, ¿quién compró? ¿quién lo puso en la bebida? ¿bajo qué formato, en polvo o pastilla? Incluso podría llegar al grado de no determinarse quién es el autor”, manifestó.

Una de las personas que estuvo presente y se pronunció tras generar una serie de sospechas fue el modelo Nicola Porcella, luego que Meza asegurara ante la Policía que él insistía para que bebiera del vaso con licor.

“Fui invitado a una reunión donde participaron amigos y otras personas. Se dieron algunos hechos donde no fue partícipe. Lamento muchísimo se hayan generado situaciones tan delicadas que podrían atentar contra la integridad de muchos de los que estuvimos”, señaló. Además ha solicitado una exhaustiva investigación para que se esclarezca el caso.


Temas Relacionados: Claudia MezaDoparonFiestaPoly Ávila

También te puede interesar:

DENGUE