24 Horas Edición Central

15/02/2019

Lima: empresas serán multadas si sus trabajadores cometen acoso sexual en la calle

Dicha norma castiga a las empresas de construcción y transporte que no dejen en claro a sus trabajadores que esa manera de incomodar está totalmente prohibido a través de capacitaciones.




El acoso callejero llegaría a su fin gracias a la ordenanza municipal de Lima Metropolitana que previene, prohíbe, sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra de las personas, en especial de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Dicha norma castiga a las empresas de construcción y transporte que no dejen en claro a sus trabajadores que esa manera de incomodar está totalmente prohibido a través de capacitaciones. En caso de no hacerlo, corren el riesgo de recibir una sanción.

“Estas empresas van a ser sancionadas de manera escalonada a partir de 5, 10, 15 20 UIT según la gravedad, según la intensidad de la afectación”, detalló un especialista.

Asimismo, precisó que en caso el trabajador incumpla esta medida a pesar de haber sido capacitado, corre riesgo de ser denunciado él y no su centro de labores.

La ordenanza detalla que todo tipo de comentarios, insinuaciones, gestos, silbidos, sonidos de besos, tocamientos indebidos y otros similares de naturaleza sexual pueden ser denunciados por medio de audios, fotos o videos ante la gerencia de fiscalización del municipio para que tome acciones inmediatas. Cabe mencionar que esta medida tiene vigencia en los 43 distrito de Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: Acoso SexualLimaMultas

También te puede interesar:

DENGUE