24 Horas Edición Central

14/02/2019

Adjudicarán la modernización del ‘Tren Macho’

El proyecto se realizará en dos etapas y estaría culminado en el 2024. La primera de ellas empezaría a operar a finales del 2021.




El conocido ‘Tren Macho’, que une a Huancavelica y Huancayo, se modernizará. Gracias a un proyecto bajo asociación público-privada, se invertirá 226 millones dólares en este plan, que beneficiará a más de 700 mil usuarios.

Según indican, el ferrocarril con mayor altitud en el mundo contará con una infraestructura renovada, trenes más cómodos, y realizará hasta 7 viajes por día. Además, construirán protecciones para los taludes que suelen retrasar los viajes, implementarán un sistema de drenaje y mantendrá 7 estaciones desde Huancayo hasta Huancavelica.

Con este proyecto se busca potencializar el turismo de zonas de influencia directa como el Nevado de Huaytapallana, que queda a 1 hora 40 minutos de la última estación en Junín, las aguas termales de Aguas Calientes, así como los lagos Pultocc y Arantasu.

Según informaron, la adjudicación se dará en julio. El proyecto se realizará en dos etapas y estaría culminado el 2024. La primera de ellas empezaría a operar a finales del 2021. Asimismo señalaron que la concesión será por 30 años y se mantendrán los precios sociales que por 92 años ha tenido el ‘Tren Macho’.

 


Temas Relacionados: HuancavelicaHuancayoModernizaciónTren Macho

También te puede interesar:

DENGUE