El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos u otra fuerza extranjera a su país para derrocar a Nicolás Maduro.
Para el internacionalista, Francisco Belaúnde, las declaraciones del también titular de la Asamblea Nacional podrían interpretarse de dos maneras.
“Que efectivamente si estaría pensando en recurrir a una intervención norteamericana porque además considera que tiene legitimidad en el sentido de que él es el presidente encargado por la Asamblea. También puede interpretarse como una manera de presionar aún más al gobierno de Maduro (…), asustarlo con esa posibilidad”, señaló.
Por su parte, los venezolanos residentes en el Perú al ser consultados sobre el tema se mostraron a favor de una posible intervención militar a su país.
“Venezuela es una dictadura y necesitamos de algún medio, buscar una solución. El término de que haya una intervención norteamericana en Venezuela me perece un término bien usado”, señalaron.
Asimismo, otros precisaron que están de acuerdo porque no consideran a Nicolás Maduro su presidente. “Hay miseria, hay hambre ahí en su mandato. Llevó a un país tan rico, petrolero, lo tiene en la quiebra totalmente”, expresaron.