Tras un paciente trabajo la Policía Nacional del Perú intervino a cuatro sujetos que vendían sofisticados decodificadores para ver de manera ilegal hasta 300 canales de televisión.
“Captaban la señal del satélite Amazon que abastece aquí en Perú a todas las empresas que dan servicio de cable y captaban por este medio y también por internet y utilizaban los decodificadores para cometer este presunto delito que ha sido investigado”, precisó el coronel Mendieta, encargado de este caso.
Durante el operativo, los agentes decomisaron también un software especial que utilizaban para hacer la clandestina conexión.
Los detenidos fueron identificados como el peruano Carlos Alcalá y sus cómplices de nacionalidad venezolana que responden a los nombres de Aura Rojas, Moresby Martinez y Francisco Fernández.
Además, trascendió que ellos cobraban 700 soles al año para brindar el servicio full HD que en promedio mensual tiene un costo de 200 soles.
Finalmente ellos fueron conducidos a la Depincri para las investigaciones del caso y donde serán juzgados por el delito contra el patrimonio por el que podrían pasar hasta 5 años bajo prisión.