24 Horas Edición Central

08/02/2019

Pucusana: Hasta restos de animales contaminan playa de Lima

El tradicional balneario se ahoga en basura. Vecinos responsabilizaron a personas inescrupulosas y a sus mismas autoridades. Piden que el Estado atienda este grave atentado ecológico.




El mar de Pucusana se ahoga literalmente en medio de la basura. Gran cantidad de residuos flotan en el tradicional balneario. Botellas de plástico, platos descartables, envases de refresco. Los desperdicios se cuentan por docenas.

El acantilado de la playa se ha convertido en un botadero de desechos y residuos sólidos. Aquí encontramos desde plásticos hasta restos de animales. Los vecinos tienen que convivir con toda esta basura e inmundicia.

No solo responsabilizaron del daño ecológico a las personas que de manera inescrupulosa arrojan basura al mar, sino a las autoridades, pues el sistema desagüe de todo el distrito desemboca directamente en el océano.

A esta contaminación se suman las toneladas de desechos que son arrojados por los pescadores artesanales. Las aguas contaminadas son un peligro para los cientos de bañistas que llegan durante la temporada. Los vecinos demandan que el Estado atienda este grave atentado ecológico.


Temas Relacionados: Atentado EcológicoBasuraContaminaciónPlayaPucusana

También te puede interesar:

DENGUE