24 Horas Edición Central

07/02/2019

Verano 2019: niños, ancianos y personas con sobrepeso los más propensos a golpes de calor

Para ahondar más, un equipo de Panamericana Televisión entrevistó a la doctora Irina Reyes, especialista en estos temas, quien brindó algunas recomendaciones.




El verano no solo trae consigo las altas temperaturas de la temporada, sino también un incremento de la radiación solar.

A esto se suma la vulnerabilidad de niños, ancianos y personas con sobrepeso de sufrir golpes de calor, cuyos síntomas pueden ir desde fiebre alta, dolores de cabeza, vértigo, nauseas, diarrea, sequedad en la boca, respiración rápida, pulso débil, piel enrojecida y hasta desmayos.

Para ahondar más, un equipo de Panamericana Televisión entrevistó a la doctora Irina Reyes, especialista en estos temas.

“Lo ideal sería ir previniendo, no llegar a exponerse hasta esta patología que podría llevar a la muerte. Es una enfermedad poco frecuente debido a que la temperatura corporal que se necesita es mayor de 40°C” señaló.

Asimismo, brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de un golpe de calor. “Si una persona tiene que exponerse en horas de mayor temperatura, entre 12 y 5, de preferencia que no lo haga y si lo va a hacer, en lugar de usar ropa ligera con manga corta que lo haga con manga larga, pantalones que lo puedan cubrir, usar bloqueador, beber agua normal cada 15 o 20 minutos sin llegar a tener sensación de sed. Si los niños van a salir al parque a jugar deberían ir con su botellita para irse hidratando, incluso las personas, militares, policías que se exponen a largas horas de temperatura”, precisó.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que las altas temperaturas continuarán en los próximos días.

“El pronóstico para estos días es que se va a presentar alrededor de 30°C en Lima Metropolitana y en las tardes va a estar nublados y con probabilidades de lluvia”, manifestó Vania Aliaga, representante de dicha institución.


Temas Relacionados: LimaSenamhiVerano 2019

También te puede interesar:

DENGUE