Luego que se anunciara la publicación de un reglamento que obligaría a que las populares bicimotos o motos eléctricas tendrán que contar con placa de rodaje, SOAT y tarjeta de propiedad, la Asociación de Vehículos Eléctricos del Perú criticó duramente la medida.
Esta organización civil, aseguró de manera errónea que la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no especifica en cuanto a los tipos de vehículos y, como consecuencia, ancianos y personas con discapacidad que utilizan este tipo de transporte eléctrico serían perjudicados. Sin embargo, esto no sería así.
Al cierre de este informe, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que no se está obligando a las personas con discapacidad a contar con placa de rodaje ni SOAT en sus vehículos, y que la información brindada por la Asociación de Vehículos Eléctricos es inexacta.
Asimismo, declararon que en la norma no se menciona en ningún momento a los llamados triciclos eléctricos que muchos ancianos usan a diario, y que los únicos vehículos eléctricos comprendidos en la nueva normativa son las bicimotos que pertenecen a la categoría L1 y las motocicletas que son parte de la categoría L3.