24 Horas Edición Central

06/02/2019

Barranca: Torrenciales lluvias dejan viviendas a punto de colapsar

El inusual evento climático volvería a presentarse en los próximos días en toda la costa, incluso en Lima, según informó el Senamhi.




El norte chico se mantuvo en zozobra por una intensa lluvia que afectó a miles de familias en Barranca, cuyas viviendas hechas de adobe y barro están a punto de colapsar.

Siete personas quedaron atrapadas en una vivienda y los bomberos tuvieron que acudir en su ayuda. Fue una larga madrugada, pues el agua se empozó en las calles e ingresó a las casas y cientos de personas esperaban en las calles a que pase la tormenta.

Las lluvias afectaron el hospital de Barranca, los pacientes tuvieron que ser derivados al hospital de Supe. Similar situación se registró en Huacho, pues las tuberías de alcantarillado colapsaron.

El inusual evento climático volvería a presentarse en los próximos días en toda la costa, incluso en Lima, según informó Senamhi. La comisión multisectorial encargada del estudio del fenómeno El Niño se mantiene alerta.

Esto debido a que se espera la llegada de una onda Kelvin cálida a nuestras costas en el mes de marzo, según los pronósticos.

 


Temas Relacionados: BarrancaLluviasLluvias TorrencialesSenamhiTormenta

También te puede interesar:

DENGUE