24 Horas Edición Central

05/02/2019

Presidente Vizcarra se pronunció sobre renuncia de Kuczkysnki a PpK

Asimismo, el jefe de Estado marcó distancia del partido y aseguró que no es militante y que llegó al mismo como invitado para las elecciones como vicepresidente.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio tras arribar a la región Cajamarca para realizar diversas actividades, entre las cuales está liderar una nueva edición del Muni Ejecutivo.

“Es un tema interno de Peruanos por el Kambio. El vicepresidente (Gilbert Violeta) ha dicho que reorganizará el partido, incluso van a cambiar hasta el nombre”, manifestó el jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski, en su misiva a PpK, volvió a denunciar un complot en su contra por la otrora oposición parlamentaria.

“La inestabilidad que se inició con la censura a varios ministros de nuestro gobierno y un reiterado intento de vacancia presidencial fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria. Hicimos lo posible para buscar entendimiento, pero no hubo respuesta significativa”, aseguró.

El expresidente finalizó su carta de renuncia irrevocable al partido expresándole sus mejores deseos a sus integrantes.

Por su parte, Martín Vizcarra, marcó distancia con Peruanos por el Kambio. “Nosotros no somos parte del partido porque llegamos invitados por el presidente para que participemos en las elecciones como vicepresidente, pero no somos militantes del partido. Lo respetamos al partido y en mi condición de presidente tenemos que trabajar con ese partido y con todos los demás”, señaló.

Finalmente al ser consultado sobre el aumento para los alcaldes, indicó que este será únicamente para aquellos que trabajen en zonas alejadas y ganen menos de 2 mil soles. Además, el mandatario habló de la crisis que afronta Venezuela y rechazó cualquier intervención militar al país llanero, pues considera que dichos problemas deben revolverse de manera interna en esa nación.


También te puede interesar:

DENGUE