24 Horas Edición Central

05/02/2019

Vecinos de Surco piden que base aérea Las Palmas se mude

Para el general de la FAP en retiro, Aurelio Croveto, estas serían apreciaciones que tendrían su base en una psicosis colectiva.




Luego de que una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitara sobre un vehículo en una calle llena de negocios y muy transitada, los vecinos de los alrededores temen por la cercanía de la base aérea Las Palmas.

Algunos vecinos han comentado que no se sienten seguros porque los jóvenes hacen sus prácticas de vuelo y en cualquier momento puede caerles un avión. Otros aseguran que las naves vuelan bajo y parece que se van a chocar con las casas o edificios. Por lo que algunos vecinos preferirían que la base se mude para evitar cualquier accidente.

A pesar de este temor, el general de la FAP en retiro Aurelio Croveto, estas serían apreciaciones que tendrían su base en una psicosis colectiva. “Se crea siempre una psicosis colectiva y están hilando el accidente de ayer, esa es una pequeña aeronave de instrucción primaria”, aseguró.

Además, Croveto indicó que los vuelos se han reducido justamente debido a que la zona comenzó a urbanizarse, por lo que se han tomado otras medidas. “Se ha sacado una escuela de formación de pilotos y la ha mudado a Pisco, allá es ahora (...) donde se da instrucción a los pilotos nuevos”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que la base aérea se mude, el general en retiro refirió que mudarse a otro lugar tendría costos elevadísimos. “Si ese material se mueve se pierde y vale una millonada, [además] nos quedaríamos sin fuerza aérea, sin seguridad y defensa en el país, pero también perderemos una millonada”, explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE