24 Horas Edición Central

05/02/2019

FAP anunció que cubrirá los daños ocasiones tras caída de avioneta en Surco

El hecho se produjo minutos antes del mediodía, cuando la avioneta de instrucción, descendió aparatosamente, derribando en su trayecto un poste de luz e impactando contra una moto y una camioneta.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP), anunció que costeará los daños causados tras la caída de una avioneta de instrucción en una avenida cercana a la base área de Las Palmas, en Santiago de Surco.

Asimismo, la institución precisó que ya designaron a una junta de investigación y que dentro de 30 días aproximadamente se conocerán las circunstancias en las que se produjo este accidente, es decir, si se trató de una falla técnica o de un error humano.

El hecho se produjo el último lunes minutos antes del mediodía, cuando la avioneta de instrucción Alarus CH2000, descendió aparatosamente, derribando en su trayecto un poste de luz, para luego impactar contra una camioneta y una motocicleta que se encontraban aparcados en la zona.

Si bien los ocupantes de la aeronave sobrevivieron a la caída, resultaron con múltiples heridas. Ellos fueron identificados como el capitán Julio César Pinedo Centurión, jefe del Departamento de Admisión de la Escuela de Oficiales de la FAP, quien piloteaba el avión e iba acompañado de otro capitán llamado Carlos Valdivia Rodríguez. Trascendió que ambos se encontraban haciendo un procedimiento habitual.

Luego del accidente, los dos capitanes fueron llevados al Hospital Central de la FAP, donde vienen recuperándose con normalidad.

 


Temas Relacionados: AvionetaFuerza Aérea Del PerúSurco

También te puede interesar:

DENGUE