24 Horas Edición Central

04/02/2019

Miraflores prohibirá circulación de dos pasajeros en moto

Ante la ola de asaltos perpetradas a bordo de motos en menos de una semana, la comuna miraflorina emitió una ordenanza que buscará frenar el accionar de la delincuencia.




En menos de una semana las calles del distrito de Miraflores han sido escenario de asaltos perpetrados por sujetos a bordo de motos lineales, quienes tras cometer sus delitos escapan de manera rápida y esquivando el caótico tráfico.

Una de sus primeras víctimas fue un cambista que recibió un disparo en la pierna por intentar resistirse al robo de 60 mil dólares. Luego el director de Gastroenterología de la Clínica Internacional de San Borja, a quien arrebataron un costoso reloj y mil dólares.

Pero a esta ola de asaltos también se suma la reacción que tuvo una víctima que abrió fuego contra los ladrones que segundos antes le habían robado su cadena de oro.

Ante estos robos, Luis Molina, alcalde de Miraflores, optó por la creación de una ordenanza para prohibir la circulación en su jurisdicción de dos personas en una moto lineal.

Sobre este tema, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, brindó más detalles. “Utilizando moto lineal con el segundo pasajero se cometen estos robos, estos arrebatos y utilizan armas de fuego para cometer esos asaltos. Por eso la preocupación de la alcaldía de Miraflores de emitir una ordenanza donde prohíba que los motociclistas transiten en Miraflores con un pasajero”, expresó.

Además, señaló que ya vienen trabajando de la mano con la Policía Nacional para que esta medida se cumpla. “Una vez que entre en vigencia esta ordenanza, vamos a coordinar con la Policía Nacional para realizar un estricto control del cumplimiento de esta ordenanza porque no podemos estar expuestos a que sigan entrando estos delincuentes a nuestro distrito”, manifestó.


Temas Relacionados: MirafloresMotosOrdenanza MunicipalPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE