24 Horas Edición Central

01/02/2019

Primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima estará lista el próximo año

Dicho medio de transporte conectará al distrito de Ate con la Provincia Constitucional del Callao, donde se espera que en este último las obras inicien en los próximos meses.




Para el año 2020 estará concluida la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y entrarán en operación cinco estaciones en los primeros seis kilómetros del primer subterráneo del país que irá desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento, pasando por las vías Hemilio Valdizán, Colectora Industrial y el Óvalo de Santa Anita.

Dicho medio de transporte conectará al distrito de Ate con la Provincia Constitucional del Callao, donde se espera que en este último las obras inicien en los próximos meses, según detalló Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

“Vamos a cumplir estrictamente con el nuevo cronograma de obras que se ha aprobado. Vivimos en una ciudad que aún carece de sistemas de transporte masivo, eficiente. Tenemos dos infraestructuras que es el Metropolitano y la Línea 1. Tenemos que construir esas infraestructuras para ir poder cambiando nuestra ciudad”, detalló.

Se prevé que la culminación de la Línea 2 del Metro de Lima esté lista para el año 2024, donde además se contará con un ramal que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE